Se caen los amparos vs Santa Lucía y Claudio X. González pide a la SCJN atraer el caso

Malas noticias para el empresario y adversario declarado al gobierno del presidente López Obrador, Claudio X. González.
Durante la mañana se dio a conocer que un Juez Federal echó abajo una de las suspensiones definitivas que frenaban la construcción del aeropuerto de Santa Lucía. Dicha instancia dio la razón a la SEDENA y dio luz verde para iniciar con los trabajos.

Ante la derrota judicial que se viene en estos días para el Colectivo #NoMásDerroches, que es patrocinado por la Coparmex, Claudio X. Gonzalez , un despacho de abogados, -donde también un ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, da asesorías.

Claudio X González prepara ya su segunda carta, ahora pedirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación extraer el caso y se haga cargo de resolver los fallos en el que se definirá la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México Felipe Ángeles.

De acuerdo con información de la Jornada, la SCJN ya aceptó atraer el caso y se le asignó el número de expediente 654/2019, cuyo amparo de origen es el 1013/2019, el cual impugna el presupuesto de ingresos y específicamente la cancelación del proyecto de construir el nuevo aeropuerto en Texcoco.

Ante las derrotas legales que ha venido teniendo el #ColectivoNoMásDerroches, estos han acusado al presidente de México de “presionar” a los jueces y señalan que López Obrador ha amenazado con exhibir a los jueces que hayan otorgado suspensiones contra Santa Lucía, además también aseguran que el mandatario ha calificado de corruptos a jueces y magistrados.

Esta mañana, a pregunta de una reportera, el ingeniero Javier Jiménez Espriú señaló que es imposible preservar los trabajos de Texcoco, pues prácticamente sería tirar el dinero a la basura.

Por lo que vemos, la telenovela de Claudio X. González continuará…

Con información de La Jornada, Sin Embargo y Gobierno de México