AMLO anuncia que ya hay comprador potencial del avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya hay un potencial comprador del avión presidencial, luego de varios meses de estar a la venta y con la participación de un comité vinculado a observación de compras internacionales de la Organización de las Naciones Unidas.

Añadió que por el momento el avión está en etapa de avalúo y revisión de las condiciones técnicas y que por disposición del comité de la ONU no se pueden dar detalles del posible comprador.

El mandatario dijo que cuando se realice la venta se difundirá un video donde se mostrará el lujo que había en la aeronave que fue una especie de “ofrenda” que hizo Calderón al entonces presidente electo, Enrique Peña Nieto.

López Obrador también dio a conocer que en sexenios pasados se erogaron cien mil millones de pesos en adquisición de aeronaves.

Por otra parte, puntualizó que la Oficina de la Presidencia de la República ha reducido de 3 mil millones de pesos a 800 millones de pesos, porque ya no hay estado mayor presidencial y que las giras presidenciales se realizan en vuelos comerciales, por lo que se gasta lo correspondiente a 10 o 15 boletos de avión para el traslado.

Con respecto al tema de gastos, señaló que el pago de publicidad en medios debe mantenerse por la importancia que tienen para garantizar el derecho de acceso a la información y puso como ejemplo la campaña contra las drogas. Sin embargo, se erogará menos que el sexenio pasado, que solo en el último año se erogaron 8 a 10 mil millones de pesos, pero ahora ya es la mitad y dijo “poquito porque es bendito”.

Con información de La Jornada.