Se autoriza para que IP y gobernadores compren vacunas: AMLO

Este mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se da luz verde para que la Iniciativa Privada (IP) y los gobernadores puedan adquirir la vacuna contra el coronavirus o COVID-19.

Sin embargo, habrá ciertas condiciones:
Deberán tener el contrato con las farmacéuticas autorizadas en México, además deberán explicarán en que comunidades aplicarán las dosis para que haya orden.

“He dado instrucciones al secretario de Salud, Jorge Alcocer, para que hoy mismo se emita un comunicado para que cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas tienen autorización, solo que deben anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas la cantidad y la farmacéutica… es para todos en general, público y privado”… el contrato de que ya la adquirieron, cuándo va a llegar y que sea de una farmacéutica autorizada, por ejemplo; Pfizer, AstraZeneca, las que ya están autorizadas en México o están por autorizarse. Y también en dónde las van a aplicar para que no haya duplicidades, es universal y gratuita”.

“¿Por qué estoy dando esta instrucción porque no quiero que se malinterprete que hay un monopolio del Gobierno Federal, hay empresas que quieren adquirirlas, adelante, lo mismo los gobiernos estatales. No va a haber retrasos en las autorizaciones?”.

El mandatario federal aseguró que su gobierno cumplirá con el plan de vacunación ya establecido, pues ya es su compromiso y se cuenta con los contratos y el presupuesto.

error: Content is protected !!