PAN denuncia a AMLO y Servidores de la Nación por ‘uso’ político de vacunas

Van de nuevo contra servidores de la nación, resulta que la bancada del PAN en la Cámara de Diputados denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) al presidente Andrés Manuel López Obrador; así como al secretario del Bienestar, Javier May, al coordinador de programas sociales, Gabriel García, los delegados federales del Gobierno Federal y los llamados “servidores de la nación” por el presunto uso político electoral de las vacunas contra coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con Forbes, el diputado, Éctor Jaime Ramírez, enumeró los delitos por los que presentaron la denuncia, entre los que se encuentran:

  • El uso indebido de recursos públicos
  • La difusión de propaganda gubernamental con fines de promoción personalizada
  • El uso del padrón electoral en la estrategia de vacunación contra COVID-19
  • Las pruebas. Ramírez Barba presentó como pruebas imágenes de las cuentas de las redes sociales de López Obrador, así como del dirigente de Morena, Mario Delgado, y del grupo parlamentario de dicho partido en San Lázaro y en el Senado de la República.

El panista aseguró que el padrón de beneficiarios de los programas del Bienestar y de la vacuna está expuesto a la propaganda electoral de Morena por medio de los denominados Servidores de la Nación.

Además pidió invalidar la participación de los Servidores de la Nación en el proceso de selección de la población que será inmunizada con la vacuna, debido a que carecen de atribuciones para dicho fin y vulneran la equidad en la contienda electoral de 2021.

Con información de Forbes

error: Content is protected !!