Se acaban las conferencias de López-Gatell sobre Covid-19; redes agradecen al funcionario

El día de hoy, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que el viernes de esta semana, se terminarán las conferencias de prensa vespertinas diarias sobre el COVID.
Adelantó que no se cortará la información, sino que ahora se transitará a un esquema distinto de comunicación.

Esto debido a que la epidemia lleva cinco meses a la baja en el país, la vacunación avanza a ritmo acelerado y 19 entidades están en condiciones de riesgo mínimo.

“Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación, dado que el acontecer epidémico ha tenido ya una respuesta muy positiva de reducción durante 5 meses consecutivas. 19 entidades federativas están en condiciones de riesgo mínimo”, aseveró el funcionario este miércoles

El funcionario de salud recordó que, desde el 22 de enero de 2020, a más de un mes del primer caso de coronavirus en el país, se realizó la primera conferencia sobre el tema de la pandemia.

El nuevo esquema de comunicación sobre el Covid-19, se dará a conocer en los siguientes días, el cual podría consistir en cápsulas informativas, entrevistas e incluso conferencias de prensa eventuales.

“Dejaremos, por supuesto, como siempre los canales abiertos pero usando otros mecanismos, otros recursos, posiblemente tendremos cápsulas informativas periódicas, siempre tendremos la apertura a tener conferencias de prensa y entrevistas, pero ya en periodicidades distintas, según vaya siendo necesario”, aseveró

Ante la noticia, usuarios de redes sociales, agradecieron al epidemiólogo y señalaron que por fin iba a descansar de la prensa mal intencionada.