SCJN niega al gobernador de Coahuila controversia constitucional por desaparición de fideicomisos

¡Va de nuevo!
La Suprema Corte de Justicia de la Nación negó, ahora al gobierno de Coahuila, la suspensión en contra de la desaparición de los 109 fideicomisos que desapareció el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con La Jornada, se trata de la séptima controversia constitucional que interponen los integrantes de la Alianza Federalista, -asociación de gobernadores de la oposición- a los que no les gustó la decisión del gobierno federal de cancelar los fideicomisos.
En todos los casos se les ha negado la suspensión del acto reclamado, por lo que la desaparición de los fideicomisos continuará vigente hasta que la SCJN resuelva el fondo de estos juicios constitucionales, lo cual puede tardar varios meses.

“La intención de la Alianza Federalista era obtener la suspensión antes del 7 de diciembre, fecha en la cual los fondos de todos los fideicomisos se regresaron a la tesorería de la federación, conforme a lo que establece el decreto respectivo”.

El medio citado reveló que las siete controversias presentadas en contra de la desaparición de los fideicomisos fueron acumuladas y asignadas por turno para su estudio al ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

El gobierno de Coahuila impugnó las reformas a casi 20 leyes diversas, que incluyen desde la Ley Federal de Cinematografía, la Ley Federal de Cinematografía y la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados, entre otras.

Con información de La Jornada