SAT lleva ganados seis juicios a Salinas Pliego, se deben alrededor de 32 mil mdp históricos (VIDEO)

¿Qué pasó? ¿No qué mucho dinero Salinas Pliego?

La titular del SAT, Raquel Buenrostro señaló en una entrevista con Alvaro Delgado y Alejandro Páez Varela, que la dependencia que encabeza tiene seis juicios ganados contra el magnate y a pesar de eso, Salinas Pliego asegura en redes sociales que ni con sus rábanos orgánicos piensa pagar los impuestos que adeudan sus empresas.

Los periodistas recordaron que el empresario dueño de Elektra y Tv Azteca entre otras, se fue hasta juicio para evitar pagarle al fisco lo que adeudaba en impuestos.

Sin embargo, Salinas Pliego tuvo un duró revés por parte de la ley, pues recordemos que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa determinó que la empresa debe pagar 4 mil 916 millones de pesos. 

Un aspecto a resaltar es que esto no es todo, se han ganado más juicios en contra de Salinas Pliego. En este sentido Raque Buenrostroseñaló los siguiente:

“Ahorita tenemos seis juicios ya que pasaron por primera instancia en este grupo y uno nada más que pasó a segunda instancia, el que nos acaban de comunicar que salió en medios, que por cierto nosotros todavía no recibimos formalmente la notificación por parte de los tribunales, ese fue al primera instancia”, señaló la titular del SAT.

De acuerdo con la titular del SAT, señaló que Salinas Pliego y sus empresas adeudan alrededor de 32 mil millones de pesos históricos y aun hace falta actualizar esta cifra. 

Asimismo, señaló que en el momento en que Salinas Pliego decida pagar o se de el fallo a su favor, la suma queda en corte y se haría el tipo de cambio de pesos históricos a pesos reales.

error: Content is protected !!