Sindicato Mexicano De Electricistas

SAT inicia pláticas con empresas que adeudan 50 mil mdp en impuestos

Luego de que el Consejo Coordinador Empresarial amagara con promover la revocación de mandato contra el Presidente López Obrador, esta asociación de empresarios no ha visto la suya, pues la respuesta del mandatario federal que un revés hacia el CCE.
López Obrador dijo en conferencia de prensa, que en lugar de pedir apoyos especiales para sus agremiados; era mejor convenciera a las 15 empresas que deben 50 mil millones de pesos en impuestos.

Por lo que de acuerdo a la Jornada; el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que esta dependencia ya inició pláticas con las 15 empresas que adeudan 50 mil millones de pesos en contribuciones fiscales, con el propósito de llegar a un arreglo antes de iniciar cualquier disputa jurídica.

“Los 50 mil millones de pesos que el SAT reclama a estos grandes contribuyentes incluyen recargos y multas, porque en algunos casos las empresas retenían el IVA, no lo entregaban al fisco y esos recursos los capitalizaban”.

Cabe recordar que dichos adeudos millonarios no son impuestos del ejercicio de 2019, sino de 2018 hacia atrás.
En octubre del año pasado, Fundar reveló a las empresas que habían sido beneficiadas en el sexenios anteriores, sin embargo en la nota se señala que podrían no ser las mismas.

Entre enero de 2007 y mayo de 2018, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) perdonó impuestos a personas físicas y morales cuyos montos a precios históricos suman 172 mil 300 millones de pesos.

“Estamos hablando de 247 mil 600 millones de pesos a valor presente”, explicó Haydeé Pérez Garrido, directora ejecutiva de Fundar, organización civil a la que el fisco entregó la información por orden judicial.

Estas son algunas de las empresas beneficiadas en sexenios anteriores que reveló FUNDAR:

La nota de la jornada asegura que los encuentros ya se realizaron, se habló con la mayoría de las 15 empresas y se está operando directamente entre la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, y el primer círculo de esas compañías, se logró conocer.

Con información de La Jornada