Sindicato Mexicano De Electricistas

Alfaro asegura que habrá pruebas rápidas; con aval o sin aval del Gobierno

Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, no quita el dedo del renglón con la utilización de las famosas pruebas rápidas, a pesar que se ha demostrado que no son útiles para la detección del covid-19.

Por lo que ya prepara un ‘Plan B’ ante lo que él acusa como “la negativa del Gobierno Federal de aplicar dichas pruebas”; y aseguró que la opinión de las autoridades sanitarias cambian “cada diez minutos” y sentenció, que con o sin, o el aval del gobierno, habrá pruebas rápidas para prevenir contagios masivos de Covid19 en Jalisco.

El gobernador de Movimiento Ciudadano dijo que en los próximos días emprenderá un esquema de detección rápida.

“Jalisco ya tiene Plan B para aplicar pruebas masivas de detección de coronavirus (Covid-19) a partir del martes”

“Con la Federación o sin la federación o a pesar de la federación nosotros vamos a ir a buscar a las personas contagiadas para poder aislarlos o para poder prevenir que se propague el virus. Aquí en Jalisco no vamos a cometer el error de seguir actuando como se está haciendo a nivel nacional con una venda en los ojos. Vamos a trabajar duro porque viene lo más difícil”, enfatizó.

A pesar que el Dr. Hugo López-Gatell ya ha informado que las pruebas rápidas no son útiles, el gobernador de Jalisco indicó que podrían aplicar 600 pruebas PCR o confirmatorias diarias, “pues no es posible enfrentar la enfermedad sin medición alguna”.

“Con la Federación, sin la Federación o a pesar de la Federación, nosotros vamos a ir a buscar a las personas contagiadas para poder aislarlos y para poder prevenir que se propague el virus”, dijo el Mandatario.

“Aquí en Jalisco no vamos a cometer el error de ir actuando como se está haciendo a nivel nacional sobre un diagnóstico equivocado, con una venda en los ojos, necesitamos saber dónde estamos parados”.

Cabe señalar que de acuerdo a El Debate, la Coordinadora general Estratégica de Desarrollo Social, Bárbara Casillas, señaló que tanto Cofepris como el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) le han manifestado a Jalisco que están revisando los permisos para la utilización de reactivos.

Con información de El Debate