Santiago Nieto revela que, por lo menos 6 funcionarios, están involucrados con mafia rumana

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera reveló que por lo menos seis funcionarios públicos se encuentran ligados a la mafia rumana, pues le daban protección a la organización delictiva que se encargaba de clonar tarjetas bancarias.

Las declaraciones fueron hechas en entrevista con Elisa Alanís para Milenio Televisión, en esta entrevista Santiago Nieto Castillo refirió que los funcionarios habrían sido identificados entre las más de 70 personas a las que la UIF procedió a bloquearles las cuentas bancarias por ser sospechosas de clonar tarjetas en destinos turísticos.

“Hay un grupo de personas que estaban ligadas, unas seis personas que estaban relacionadas con el ejercicio del poder público que, al parecer, están recibiendo algún tipo de beneficio o estaban generando algún mecanismo de protección”, declaró Santiago Nieto.

Debido a lo anterior, Nieto reveló que la investigación contra la mafia rumana no solo se enfoca en la clonación de tarjetas, ya que también estaría relacionada con delitos como lo son la trata sexual, por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera ya presentó por lo menos seis denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) además de las fiscalías del Estado de México y la capital del país.

Otro aspecto que cabe señalar es que, luego de que apareciera el nombre de René Bejarano entre los políticos supuestamente involucrados con la mafia rumana, Santiago Nieto negó que el integrante de Morena y esposo de Dolores Padierna estuviera vinculado con los presuntos delincuentes.

“Respecto a lo publicado en un medio de comunicación, en la investigación de la UIF, así como en el bloqueo y en la denuncia que presentaremos esta semana contra la banda de rumanos y mexicanos clonadores de tarjetas, se aclara que no aparece Rene Bejarano en ningún momento”, señaló Nieto Castillo el pasado 8 de febrero.

Con información de Infobae