Santiago Nieto desmiente rumores; cuentas de Medina Mora fueron bloqueadas tras su renuncia

Y siguen saliendo defensores de el ex Ministro Eduardo Medina Mora, en una sección de El Universal, el periodista Mario Maldonado dijo en su columna que el gobierno de López Obrador había “ahorcado” a Medina Mora.


En su texto para El Universal, Maldonado dijo:

“La renuncia del ministro Eduardo Medina Mora sí se debió a una presión del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. La cuestionada carrera del exprocurador y exsecretario de Seguridad Pública, que fue evidenciada con publicaciones del periodista Salvador García Soto sobre sus transferencias bancarias en México y el extranjero, vino acompañada de amenazas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que encabeza Santiago Nieto”.

El periodista de El Universal aseguró tener la documentación que registró los movimientos del supuesto “chantaje” para presionar a Medina Mora para que renunciara.
“Documentos en poder de este columnista confirman que funcionarios de gobierno, en específico de la Unidad de Inteligencia Financiera, presionaron al ahora exministro para lograr su renuncia al máximo órgano de justicia del país”.

Como era de esperarse, los opositores de inmediato acusaron a López Obrador de orillar a Medina Mora para que renunciara, sin embargo; Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, aclaró que las cuentas bancarias de Eduardo Medina Mora se bloquearon tras su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que no hubo presión.

Por lo que se viene abajo la supuesta presión del gobierno de López Obrador, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera que dirige Santiago Nieto.