Santiago Nieto confirma: UIF sí investiga a Gerardo Ruiz Esparza, extitular de la SCT con EPN

Finalmente se confirmó que sí hay investigación sobre el ex Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, señaló que estudian la relación entre la pasada administración y OHL.

A su salida de Palacio Nacional, Santiago Nieto dijo:
“Hemos estado trabajando con la Secretaría de la Comunicaciones y Transportes (SCT), respecto a casos de la anterior administración con OHL”

Además, agregó que se está trabajando con la Secretaría de Turismo para temas de un posible desvío de recursos en el Consejo Mexicano de Promoción Turística.

“El presidente siempre me ha dicho que lo que yo encuentre, tiene que ser denunciado ante las instancias competentes, ya sea la Secretaría de la Función Pública, sea Procuraduría Fiscal, sea Fiscalía General de la República (FGR)”

Cabe recordar que Ruiz Esparza estuvo involucrado en el caso del socavón del Paso Exprés de Cuernavaca donde murieron dos personas, además aprobó una transferencia sin fundamentos de más de 3 mil 600 millones de pesos al gobierno del Estado de México.

Con información de Milenio