Samuel García y Tatiana Clouthier. ¿Quién por la silla del Gobierno de Nuevo León?

*Samuel García y Tatiana Clouthier van por la silla del Gobierno de Nuevo León. Colosio (hijo) en probable espera.*
Por: @HctorChairesRdz

Ante las recientes victorias de Bonilla y Miguel Barbosa en los respectivos Estados, quedan ciertas entidades pendientes, entre ellas, una de las más importantes, un Estado que aporta una importante cantidad de dinero en cuanto al desarrollo del país; Nuevo León.
Por acá perfilan, sin dudarlo, a Tatiana Clouthier y a dos candidatos jóvenes pero activos, entre ellos Colosio y Samuel García, al parecer y por fuentes importantes, como Milenio, suena que Samuel le dé primero la oportunidad a Colosio, OJO, es lo que suena, no es nada seguro. Se la reparten entre los Juniors como si de un juguete se tratara, jajaja.

Pero de algo si estoy seguro, va Tatiana contra Samuel. Samuel es muy activo en la entidad de Nuevo León, sin duda alguna es el que más se ve, al menos aquí es él, “respaldó”, aunque sea para querer ser el favorito de la silla del Estado, un acto de abuso por parte del Gobernador Jaime Rodriguez Calderon y sus cómplices empresariales para darnos un nuevo “tarifazo” por medio del transporte público, transporte malo, pésimo, que carece de lo más básico e importante; condiciones óptimas.

Si bien, el error de Tatiana fue mostrar una postura un poco “imprudente”, concuerdo con Rocío Montalvo, una activista que estuvo muy decidida en ir en contra de éste abuso por parte del Gobernador.

La tía Tatis dijo a los medios locales que “Debe consejo De Transporte solucionar crisis del transporte público”. (sic)
Yo en lo personal estoy en total desacuerdo, pues la ley dicta que el consejo, sus decisiones no son actos de autoridad, sus decisiones son solo de RECOMENDACIÓN, y al final del día quien decide si publica o no acuerdos, es el gobernador, por medio del director de la Agencia de Transporte.
¿Complicidad por parte de Tatiana o ignorante de la ley?

Después de eso y del poco relfejo de la Tía Tatis en apoyar al Estado de Nuevo León queda una pregunta, ¿ya como (posible) gobernadora
seguirá diciendo lo mismo ante los abusos del gobierno?

Si bien Samuel García, lo digo a título personal, es prepotente, engreído y altivo, todos lo sabemos, pero se está portando bien y está dando, buenos o malos resultados, pero no debemos olvidar que se unió con Ricardo Anaya, no debemos olvidar que Samuelito JURÓ ir en contra del PRI y PAN y a la hora de la hora fue corriendo con su ídolo para tomarse fotos y selfies con él. No debemos olvidar que Samuel García está plenamente en contra del compañero Presidente, se unió al mejor postor, LE APOSTÓ AL PERDEDOR, ya se perfila -EL SOLO, Jajaja- como Gobernador. Créanme, la gente no cree en el, después de como traicionó a su electorado, eso fue más que suficiente. Cabe recordar los señalamientos picositos que Javier N. Pro, abogado del Bronco en las elecciones hizo, convocó a una rueda de prensa el 1 de Junio del 2018 para solicitar públicamente al INE que se abra una investigación sobre la procedencia de los VASTOS recursos que Samuel García está utilizando en su campaña y las de Movimiento Ciudadano porque hay indicios de que pudiera tener su origen en la delincuencia organizada.
Según datos reportados por el Instituto Nacional Electoral de candidatas y candidatos al Senado en Nuevo León, la fórmula de Movimiento Ciudadano es la que ha gastado más de todos, con una cifra de $10,270,322.17, de los cuales casi la totalidad corresponde a Samuel García, quien en lo individual es quien más dinero ha gastado.

Haciendo una comparación por candidato/candidata, el aspirante al Senado que más gastos ha reportado durante las campañas fue el entonces diputado Samuel García, con más de 6 millones 200 mil pesos.
Es decir, Samuel García no solo es quien más gasta de los aspirantes al Senado, sino que también es quien se asignó una buena tajada del erario para la campaña.

El otro ignorante que se perfila es Idelfonso Guajardo, que lo llamaron a rendir cuentas por su -complicidad, probablemente cómplice- con Emilio Lozoya, acusado de recibir sobornos de Odebrecht y comprar a precio multimillonario una planta llena de chatarra. Ildefonso Guajardo, entonces secretario de economía formó parte cuando PEMEX aprobó la compra de esta planta inservible y lastimando gravemente el patrimonio Mexicano. No hay que olvidar también la forma en que desprecio a los pobres, diciendo que los pobres no comen gasolina, si no tortilla. Ellos (los del viejo régimen) no consumen huevo y tortilla, tienen BMW’s y consumen gasolina Premium, jajaja. Creó que él es el menos indicado, basta con ver el bajo crecimiento económico y reducción de la pobreza, así como el bajo y poco desarrollo en entidades del sureste del país, que les fue como en feria, no nada más a ellos, a todo México, por eso los vomitamos el primero de Julio.
Pero bueno, veremos como lo irá clamando el Estado y los ciudadanos, eso es lo más importante, dejando a un lado las críticas, los ciudadanos votarán por quien de más y mejores resultados, es muy temprano para pensar en un ganador. Pero los posibles y muy seguros perfiles ahí están

Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea