Samuel García rechaza oferta de Maduro: “Significaría depender de Venezuela en materia energética”

Tras el anuncio del Presidente Nicolás Maduro, quién ofreció gas natural a México por la emergencia en Estados Unidos, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, rechazó la oferta del mandatario venezolano.

El senador con licencia dijo que el regimen de Maduro “no tiene ni los recursos suficientes para abastecer a sus propios habitantes”.
Dijo además que eso significaría depender de Venezuela en materia energética.
En una publicación vía Facebook pidió terminar con la dependencia que tenemos con otros países en materia energética.

Venezuela, un país con crisis económica, alimenticia y energética; un país que no tiene ni los recursos suficientes para abastecer a sus propios habitantes, le ofrece a México surtirle de Gas para enfrentar su propia crisis.

“¿Cómo nos van a surtir de gas si no tienen ni para ellos?

El Gobierno Federal culpó a Texas por la falta de gas y el recorte de luz, o mejor dicho, a la dependencia de nuestro país a E.U.A. para abastecerse.

No podemos depender de otros países para atender nuestras necesidades y mucho menos podemos estar a expensas de otro desabasto que ponga una vez más sobre la cuerda floja, la productividad e integridad de los mexicanos.

Terminemos con la dependencia que tenemos con otros países. Tenemos que invertir en las energías limpias y renovables.

¡Ya no podemos depender del combustible fósil!”

Cabe recordar que el día de hoy, el Presidente Nicolás Maduro dijo que ha visto el esfuerzo que está haciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador para resolver la falta de electricidad y como se ha agravado por las fuertes nevadas en Texas. “Viendo los planes de producción de gas, nosotros deberíamos proponernos ser seguros suministradores de gas a México para su eficiencia energética, es una de las metas nuevas que propongo a la comisión presidencial. Suministrar el gas venezolano a México”, ofreció el mandatario.