Dan revés a Karime Macías, le niegan amparo; ya puede ser detenida y extraditada

¡Duro revés para Karime Macías, ex esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.
De acuerdo con un Juez del tribunal federal en Veracruz, le fue negada en definitiva, un amparo la exprimera dama del estado, para frenar cualquier orden de aprehensión en contra.
Por lo que ahora, podrá ser detenida y extraditada a México para que enfrente su proceso por el delito de presunto fraude de más de 112 millones de pesos en el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado.

“Los magistrados del Primer Tribunal Colegiado Penal en Ciudad de México, concluyeron que los datos de prueba presentados por la Fiscalía de Veracruz son por ahora suficientes para sostener las acusaciones y la respectiva orden de aprehensión”.

“Sobre el material probatorio para que se le mandara a aprehender, básicamente aquí se dice que, bajo la premisa de que sólo se requieren datos que hagan probable tanto el delito como la participación de la aquí quejosa, el material disponible que tuvo a la vista la autoridad responsable, cumple con esos estándares que son exigidos para esa orden de captura”, mencionó Juan José Olvera López, el magistrado ponente.

¿De qué se la acusa? A Karime Macías fue la presidenta honoraria del DIF en Veracruz, y es señalada de asignar los contratos para los sistemas de purificación de agua, sanitarios biodegradables, captación pluvial, artículos electrodomésticos, equipo médico, paquetes escolares, gas y productos multivitamínicos. De acuerdo con las investigaciones, dichos contratos fueron, supuestamente “simulaciones” con seis empresas “fachada” para desviar 112 millones 216 mil 820.36 pesos, entre los años 2011 y 2012.

Con información de Político Mx