Salinas Pliego, Carlos Hank, Alfredo Harp Helú; interesados en comprar casa de Zhenli Ye Gon

Todo está listo para la subasta de mañana.

La casa ubicada en Las Lomas de Chapultepec que perteneció al ciudadano chino-mexicano Zhenli Ye Gon y en la que en 2007 le fueron confiscados 207 millones de dólares en efectivo de procedencia ilícita, tendrá un precio de salida de 95 millones 483 mil pesos.

El presidente Andres Manuel López Obrador en conferencia mañanera comentó que hay varios interesados en participar en la puja y aclaró que el amparo que pretendió imponer el abogado de Ye Gon, para que no se subaste la propiedad, este no procede.

Ahora se sabe que cuatro de los hombres más ricos del país competirán en dicha subasta, empresarios como Ricardo Salinas Pliego, Olegario Vázquez Raña, Alfredo Harp Helú y Carlos Hank se encuentran en esa lista. Algunos otros han sido convocados y se está en espera de que se confirme su participación, estos son: Alfredo Bailléres, Germán Larrea y representantes de diversas embajadas que ven con buenos ojos la adquisición de dicha propiedad.

“Ya hay quienes han manifestado su interés, incluso vecinos en la zona que tienen interés en comprar la casa”

En días pasados el presidente anunció que se otorgarán apoyos adicionales a los deportistas participantes en los Juegos Panamericanos de Lima y que estos apoyos provendrán en parte, de lo que se recaude en la subasta de dicha casa.

“Llueva, truene o relampaguee” el dinero se usará para otorgar becas a deportistas mexicanos que participan en los Panamericanos de Lima 2019.

Además se informó que el comprador o compradores de la casa de Zhenli Ye Gon que se subastará este domingo, recibirán un certificado el lunes o martes de la próxima semana en Palacio Nacional, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Los que adquieran la casa, el lunes o martes se les va a entregar un certificado, se les hará un reconocimiento, o a los directivos o las personas que nombren”

error: Content is protected !!