Salinas de Gortari pidió apoyo a empresarios para hijo de Colosio: LPO

El medio de noticias La Política Online dio a conocer que el expresidente Salinas de Gortari le pidió a algunos empresarios de Nuevo León que apoyen a Luis Donaldo Colosio Riojas en cuestiones de logística, seguridad y recursos económicos.

Carlos Salinas de Gortari habría usado el argumento de que es muy endeble la correlación de fuerzas de Movimiento Ciudadano respecto a los candidatos de Morena y el PRI.

El exmandatario señaló que apoyar a Colosio es asegurar un piso más parejo. En Palacio de Cantera señalaron que también hubo un contacto del ex presidente, hacia el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Un aspecto a resaltar es que la relación de Colosio con Salinas de Gortari es de las cuestiones más reservadas de la política nacional y nunca ha habido demasiada claridad y acusaron que tiene su lógica pues el imaginario popular siempre le ha atribuido cierta responsabilidad a Salinas en la tragedia que vivió la familia del candidato con el magnicidio de Luis Donaldo Colosio. 

La Política Online señaló que Grupo Reforma reveló hace un mes que cuando Colosio fue hostigado por el PRI, que Salinas de Gortari se habría comunicado con el Revolucionario Institucional para bajar hostilidades. Sin embargo, desde el PRI rechazaron esa llamada aunque aseguran que un emisario del ex presidente sí llevó un mensaje en relación a Colosio y el dato de que el candidato del ‘movimiento naranja’ peregrinó, sigilosamente, hasta el domicilio de Salinas en el sur de la CDMX.

Con información de La Política Online