Rusia produciría Sputnik V en México; ya hay pláticas con empresas farmacéuticas

¡Buenas noticias!

Kirill Dmitriev, director del Fondo Ruso de Inversión Directa, informó que nuestro país, está en la mira para producir la vacuna Sputnik V.
Además informó que, ya está en pláticas con empresas mexicanas para su desarrollo.

El funcionario ruso comentó que hay unas 20 compañías del mundo que actualmente, están trabajando en la producción de la vacuna Sputnik V, espera que nuestro país se agregue a la producción.

“Estamos en conversaciones con diversos productores en México, y vemos que en México han desarrollado empresas farmacéuticas y estamos hablando con ellas”

Consideró que llevar la vacuna rusa a México “no es un acto político” pues el único interés es cooperar con el país para que tenga acceso a diferentes vacunas.
De acuerdo con El Financiero, se adelantó que se espera que entre junio y julio se produzcan las dosis en México, toda vez que elaborarla implica un plazo de entre cuatro y cinco meses.

“El Fondo Ruso esta dispuesto a hacer la transferencia tecnológica a nuestro país, así como prevé con sus otros socios en América Latina tales como Argentina y Bolivia”

Agregó que la ventaja de este recurso es que “no hay efectos negativos y tiene efecto prolongado”.

También dijo que las características de la vacuna la colocan entre las más seguras frente al desarrollo de otras alternativas.

Como dato: “La vacuna Sputnik requiere de dos dosis por persona y su manejo logístico se facilita porque puede estar temperatura ambiente, y su precio ronda los 20 dólares”.

Con información de El Financiero