Ni con la alianza entre PRI, PAN y PRD le ganan a MORENA

Morena va a la cabeza y sigue arrasando en las preferencias electorales para junio de este año. 

De acuerdo con la encuesta Buendía & Márquez, PRI, PAN y PRD se encuentran abajo en la intención de voto de los ciudadanos. En lo que respecta a las diputaciones federales, Movimiento Regeneración Nacional tiene un 34% en las preferencias.

Las malas noticias para la oposición es que el PAN solo logró un 12% y el PRI solamente el 10%. 

Por otra parte, solamente el 21% de los encuestados señaló que votaría por otras opciones partidistas, mientras que el el 23% aún no tiene claro por cuál partido votar y solamente el 4% lo haría por el PRD.

En ese sentido, si las votaciones fueran por alianza Morena, PT y el Partido Verde de México (PVEM) podrían recibir  43% de los votos. Mientras que la alianza PRIANRD “Va por México” apenas lograría un 23%. 

Cabe recordar que en noviembre pasado las encuestas señalaban una preferencia mayor para el PRI, PAN y PRD; mientras que Morena se ha mantenido con al mismo nivel respecto a la intención del voto.

Recordemos también que este 6 de junio se llevarán a cabo las elecciones intermedias, que para muchos analistas es una elección que mide la preferencia que tienen los ciudadanos hacía el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Se espera que asistan a las urnas más de 94 millones de votantes, por lo que se consideran los próximos comicios como la elección más grande de la historia de México.

Con información de Regeneración