Sindicato Mexicano De Electricistas

Rusia celebra acuerdo de México con OPEP

Después de tantas críticas a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, por parte de la oposición. Finalmente se llegó a un acuerdo y se logró respetar la postura de México ante la OPEP.
Tras la ola de descalificaciones que recibió por la postura del gobierno de México de no reducir la producción de crudo a los 400 mil barriles, como se estaba solicitando. Se llegó al acuerdo de reducir 100 mil barriles, para no afectar a nuestro país.

Ante este situación, oficialmente el Kremlin dio hoy por cerrado el acuerdo OPEP para reducir la producción de petróleo y saludó la postura de México, que desatascó este viernes las negociaciones al sumarse al pacto. El precio de los futuros de las principales mezclas de crudo internacional operan mixtas este viernes, que los mercados permanecen cerrados.

“El Presidente, (de Rusia, Vladímir) Putin, valoró muy positivamente el documento acordado”, dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a la prensa local.

De acuerdo con la agencia rusa Tass, el Kremlin agradece la adhesión de México al documento final, que tendrá un impacto positivo en el mercado global e hizo hincapié en que Moscú también evalúa positivamente la “posición constructiva adoptada por el lado mexicano”.

Esta mañana, el Presidente López Obrador informó los acuerdos oficiales:
La reducción de solo el 5% de la producción e informó que el Presidente de Estados Unidos reducirá 250 mil barriles extras para compensar lo de México.

En ese mismo sentido, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump confirmó lo expresado por el mandatario mexicano y señaló:

“México se comprometió a recortar 100 mil barriles diarios su producción de crudo. Estados Unidos ayudará a México y ellos nos pagarán algún día, cuando estén preparados”, expresó.

Con información de Sin Embargo y Regeneración