De Hoyos se lanza vs Sheinbaum; la acusa de ‘amenazar’ a empresas que despidieron empleados

Tras la emergencia sanitaria que enfrenta nuestro país, algunas empresas han optado por despedir empleados; cuando se ha informado que no hay sustento legal para hacerlo.

Ante esta situación; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha señalado que de acuerdo a los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 56 mil personas fueron despedidas de grandes empresas durante las dos primeras semanas de marzo.

La jefa capitalina dijo, en conferencia de prensa, que los despidos ocurrieron antes de que se decretara la emergencia sanitaria y “hay ejemplos de empresas con más de 600 trabajadores que se quedaron sin empleados.

“Según datos del IMSS, las dos primeras de marzo se despidieron a 56 mil empleados en la Ciudad de México. Los despidos se hicieron antes de la declaratoria formal de la emergencia sanitaria, es decir, las empresas especularon y dejaron antes de la emergencia sin empleo”

“Hay ejemplos de empresas de 600 trabajadores, que despidieron a todos los trabajadores, esto con información del IMSS con un convenio que hemos firmado; hay empresas con 2 mil empleados que se quedaron con mil”, dijo Sheinbaum

De acuerdo con Milenio, la secretaria de Trabajo de la Ciudad de Méixco, Soledad Aragón, ya está hablando con las empresas para saber la razón de los despidos y advirtió que de continuar así, se tomarán medidas, como exhibir a las que despidieron a su personal.

“Se está comunicando con estas empresas para saber cuál fue la razón, estaríamos hablando de otras acciones, no entendemos como grandes empresas que han recibido muchos clientes en la ciudad, teniendo los recursos suficientes y antes de la emergencia, hayan hecho estos recortes”

Por tal motivo, aseguraron que hablarían con los empresarios capitalinos, para que expliquen los motivos de los despidos e hizo un llamado a la Confederación Patronal de la República Mexicana capitalina (COPARMEX), para que hablen con ellos.

Sin embargo, esta medida no fue bien recibida por la COPARMEX, por lo que el presidente nacional, Gustavo de Hoyos, criticó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y consideró una “amenaza” la de exhibir a las empresas que despidieron trabajadores.
Señaló que esa propuesta ‘obstaculiza’ las operaciones de las empresas en la capital.