Luego de las declaraciones del ex gobernador Humberto Moreira, en el que aseguró que su cuñada y candidata por el PRIAN para la gubernatura de Hidalgo, no ganará la elección del próximo 5 de junio, su hermano, Rubén Moreira Valdez, actual coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, desestimó las declaraciones de Humberto, y señaló que “que cada quien toma sus decisiones y hasta donde sabe es asesor de Menchaca”.

“Cada quien toma sus decisiones, yo estoy con México, yo creo que hay que salvar Hidalgo, él tomó su decisión, sé que asesora al señor Menchaca, creo que es su asesor financiero a través del señor Tello, nosotros estamos por México, nosotros estamos por Hidalgo”, explicó Rubén Moreira.

El también ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira recordó que la relación con su hermano se acabó hace muchos años, sin embargo, dijo que cada quién es libre: “solamente en las dictaduras hay uniformidad, yo estoy por la libertad de México, yo estoy porque Hidalgo sea un estado grande porque se lo merece, ellos son incapaces de traer acá seguridad y paz”.

De acuerdo con Político Mx, Rubén Moreira destacó la importancia de evitar que la violencia y el narcotráfico lleguen al estado, así como que las mujeres de Hidalgo sean asesinadas, porque para él “eso es lo que representaría Menchaca”.

También fue cuestionado sobre el posible cargo que tendría, en caso de que su esposa gane la gubernatura, y dijo:

“Ninguno, yo soy diputado federal, ella es una gran mujer, es una política hecha, evitemos esas preguntas porque esas son las preguntas que aprovecha el misógino de Menchaca”, respondió.

Con información de Político Mx