Fallaron los pronósticos de la oposición: La economía de México no está en recesión.

Durante la conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio buenas noticias para la economía mexicana y echa abajo los pronósticos de los adversarios y “expertos”.
El mandatario dio a conocer los resultado del crecimiento económico, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Amanecemos con una buena noticia. INEGI dio a conocer los resultados del crecimiento económico y contrario a lo que pronosticaban algunos que se iba a caer la economía e íbamos a entrar en recesión, afortunadamente la economía creció”

López Obrador celebró el crecimiento económico, del 0.1% en el segundo trimestre de 2019, anunciado por el INEGI.

El presidente informó, durante la conferencia matutina, que esta medición es buena si la comparamos con la del primer trimestre del año pasado, en los primeros tres meses de este 2019 hubo una variación positiva del 0.3%, lo que quiere decir que la economía mexicana va por buen camino.

“(Las cifras) despejan el miedo, la intención de crear desconfianza. Nosotros no tenemos duda, pero insistir tanto en la recesión si lleva a crear dudas, cierta incertidumbre […] no quiere decir que todo este resuelto, hay problemas que estamos enfrentando, pero desde luego vamos muy bien en la parte económica, en lo que tiene que ver con el bienestar, esto es también producto muy contrario de lo que se piensa”,

Con estos datos, el mandatario afirma que a finales de este año se logrará su apuesta de llegar a un crecimiento del 2%.

“Vamos a esperar, ¿qué decían?, ¿cómo estaban las apuestas?, que se iba a caer la economía en este trimestre, es muy interesante porque estuvieron dale y dale, sorpresas te da la vida, vamos a esperar a que termine el año”.