Rosario Robles se dice inocente y pide que le revoquen prisión preventiva

Hoy, en la audiencia de agravios ante el Juez, Rosario Robles, ex Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se declaró inocente y solicitó la revocación de la medida cautelar.

“Soy inocente y solo pido justicia, porque el daño que me han hecho es muy grave”

“De acuerdo con información de la defensa de Rosario Robles, el Magistrado Ricardo Paredes Calderón, resolverá, en un plazo de 72 horas, si concede o no la solicitud para que se le revoque la Prisión Preventiva, impuesta por el Juez de Control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna que, a decir del equipo legal, fue ‘Desproporcionada, injustificada y hasta alejada de nuestra realidad legal y constitucional’”.

“Soy inocente, he actuado con respeto y confiado en el Poder Judicial, y sin embargo he sido sometida a una medida cautelar para que debe ser excepcional y en este caso no se justifica. Solo pido justicia su señoría”

El abogado de Rosario Robles asegura que su clienta se ha presentado a todos los requerimientos y es “respetuosa” del Poder Judicial, además aseguró que no tiene recursos para huir de país. También dijo que confía en la justicia para que resuelva a favor de su clienta y pueda enfrentar su proceso en libertad con alguna otra medida cautelar.

En este sentido, aseveró que aguardaría a que se cambien las medidas cautelares para que siga su proceso fuera del penal de Santa Martha.

Con información de Reporte Índigo y La Política Online