¡Se vale sobar! Andorra embarga 83.1 millones de dólares a Juan Collado

De último minuto se da a conocer que la fortuna del millonario abogado del líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, Juan Collado le fueron embargados 83.1 millones de dólares, según reporta el diarios español El País.

Cabe recordar que Juan Collado es también abogado de Enrique Peña Nieto y está enfrentando una investigación por parte de las autoridades mexicanas. Se le acusa de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de la República. Además se encuentra detenido desde julio de este año.

El diario español señala que las “alarmas” se prendieron cuando el abogado transfirió 10 millones de euros desde Andorra a una cuenta de BBVA en Madrid.

“La alarma de los investigadores del país pirenaico se activó después de que el letrado transfiriera 10.5 millones de euros (11.6 millones de dólares) desde Andorra a una cuenta del BBVA en Madrid seis días antes de ser arrestado en México”, publica El País.

“De la misma manera podrían ser transferidos todos los activos si no se toman medidas urgentes de inmediato”

Asimismo, la magistrada ha remitido una comisión rogatoria (petición de auxilio judicial) a México requiriendo toda la información sobre su reciente detención y su vinculación con actividades criminales.

Cabe recordar que el famoso abogado del PRIAN, sí controló cuentas a su nombre en aquel país, en una publicación de El País, se dio a conocer que Juan Collado, entre los años 2006 y 2015, movió la cantidad de 120 millones de dólares por medio de 24 cuentas que tenía en Andorra, país que no pudo proceder gracias a la ayuda del gobierno de EPN.

Protegido por EPN, Juan Collado movió 120 mdd en 24 cuentas en Andorra: El País

Con información de El País