Fiscalía CdMx detiene a 2 escoltas con armas 9 mm; encuentran en la cajuela escudos robados a policía

De cuatro personas detenidas durante la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, dos resultaron ser escoltas que portaban armas de fuego y que estaban al servicio de una abogada, además les encontraron varios escudos de la policía que escondían en la cajuela de su auto.

La Jefa de Gobierno capitalina, la Doctora Claudia Sheinbaum, dio a conocer esta información, agregando que se respeta el trabajo de la abogada, pero que no es correcto caminar con escoltas que traen pistolas 9 mm y que, además se hayan robado escudos de la policía.

“Yo vi el video e la mañana y lo va a presentar la Fiscalía. ¿O qué, eso sí se vale, aunque seas defensora de derechos humanos? Respeto mucho su trabajo y que bueno que haya defensores de Derechos Humanos que cuidan a las mujeres, pero una cosa es eso y otra cosa es tener un escolta armado en una manifestación pacífica, supuestamente, donde no hay uso de la fuerza por parte de la policía y otra cosa muy distinta es robarse escudos de la policía y guardarlos en la cajuela”, refirió.

Informó que se revisará la forma en que se hizo la detención a los escoltas, pero que la abogada tendrá que explicar amplia y satisfactoriamente por qué esos escudos de la policía iban en su vehículo, “pues una cosa es ser defensor de derechos humanos y otra es robarse escudos de la policía”.

También deberá explicar por qué y con qué fin introdujo gente armada en la manifestación y, si se identifica que hubo algún abuso policial, también se deberá sancionar.

“No voy a entrar en debate con ella y con su trabajo, al contrario, la respeto, la apoyo en todo lo que requiera, pero no veo por qué tienen que robarse escudos de la policía, ni tampoco veo por qué tiene que estar con gente armada”, puntualizó Sheinbaum.

Explicó que ella como Jefa de Gobierno no lleva escolta, y que si la abogada, como parte de una protección de derechos humanos decide hacerlo está bien, pero es muy riesgoso ir con escoltas armados a una manifestación.

Finalmente, los usuarios de redes sociales se preguntan que si la abogada requería de guardias armados para su protección, quizá no debería haber asistido a una manifestación donde la multitud puede ocultar un posible agresor de los que está siendo protegida, y más aún: es una completa imprudencia asistir a una manifestación tan intensa como la de ayer con guardias armados, pues fácilmente pudo provocar una desgracia.

Con información de Polemón