En votación del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Coahuila llevado a cabo en Frontera, se dio a conocer que Ricardo Mejía Berdeja obtuvo 42 de los 66 votos emitidos la tarde de ayer en la primera sesión de ese órgano partidista así lo dio a conocer Yamille Mtanous Castaño, presidenta de ese órgano estatal.

Indicó que luego de la elección de las propuestas, éstas se enviarán a la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA para que sean las que se midan por el método de elección que los estatutos indican, es decir, vía encuesta.

Al respecto agregó que el día 12 de diciembre es la fecha límite para dar a conocer quién será el Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila y quien será el encargado de integrar los trabajos de cara a la elección de 2023.

“Hoy es un día histórico de la unidad de Morena donde se efectuó el primer Consejo Estatal, donde se analizaron los perfiles para la coordinación de los Comités de la Transformación y el compañero Ricardo Mejía obtuvo una contundente mayoría” agregó la Presidenta.

Los votos de los Consejeros quedaron asentados de la siguiente manera: Ricardo Sóstenes Mejia Berdeja 42 votos; Reyes Flores Hurtado 11 votos; Luis Fernando Salazar Fernandez 8 votos y Armando Guadiana Tijerina 4 votos y una abstención.