SinLineaMX - Live

¡Otra buena noticia!

Caen dos suspensiones más en contra del tramo 5 del Tren Maya. Así lo dio a conocer, Javier May, Director de Fonatur.

Con estas dos revocaciones, contra el tramo 5 del Tren Maya, la construcción que se realiza en el sureste de México, estaría a una suspensión de librarla y se continuaría con las obras con total legalidad.

Las suspensiones definitivas al tramo estaban en los amparos 820/2022 y 821/2022 promovidos por ciudadanos de Quintana Roo y por la organización civil Cenote Republic.

Cabe recordar que el tramo 5 del Tren Maya, va de Tulum a Playa de Carmen, con lo que suman cinco de seis revocaciones que este proyecto.

Apenas la semana pasada, el mismo juez revocó tres suspensiones definitivas correspondientes a los amparos 884/2022, 923/2022 y 1003/2022 luego que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que subsanó observaciones contra la entrega extemporánea de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

De acuerdo con Forbes, el juez con sede en Mérida, Yucatán, rechazó suspender los cambios de uso de suelo expedidos por los municipios de Solidaridad y Tulum y la obra puede continuar con los trabajos de construcción a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).