Reprime policía de Alfaro a estudiantes en Jalisco

El pasado viernes 26 de julio usuarios en redes sociales reportaron una violenta represalia llevada a cabo por la policía de la capital de Jalisco.

En los videos compartidos se aprecia la protesta de un grupo de jóvenes contra el aumento de las tarifas al transporte público realizadas por la administración de Enrique Alfaro, quien en campaña prometió mantener a las mismas en su nivel anterior. Los jóvenes decidieron tomar las entradas de la estación Plaza Universidad y dejar entrar gratuitamente a la ciudadanía, todo en presencia de los policías que de rutina custodiaban la estación. Después de algunos segundos, la policía arremete contra los jóvenes, tirando a algunos al suelo, golpeándolos e incluso sacando por la fuerza a algunas jóvenes que se encontraban a bordo.

En otros videos se aprecia al mismo cuerpo policíaco arrastrando a por lo menos un joven, seguido de un grupo considerable de manifestantes y ciudadanos que cuestionaban: “¿Para qué tanta violencia? Suéltenlo. ¿Por qué le partieron su madre?” Otros usuarios reportaron no saber sobre el paradero de los estudiantes detenidos hasta ayer en la noche.

Se espera que la ciudadanía en Jalisco, que desde ayer comenzó la protesta digital bajo el #AlfaroRepresor, salga a las calles este fin de semana en contra del aumento a las tarifas del transporte público, pero mucho más importante que eso, en contra de la brutalidad y la violencia política demostrada el día de ayer por la policía al mando del mandatario tapatío, uno de los principales opositores al presidente y también una de las figuras más destacadas del pseudo progresista Movimiento Ciudadano.

@RodrigoGuillot