Representante de MORENA ante el INE pide al Congreso decidir sobre uso de “urnas electrónicas”

Luego de que el pasado viernes, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que sus consejeros aprobaron la operación de otras 100 “urnas electrónicas” para la elección de este año, Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante dicho órgano electoral, apeló la decisión de éste de implementar dichos artefactos.

El también diputado federal indicó que el Poder Legislativo debe decidir la implementación de dichas urnas para las elecciones de 2021, por lo que acudió a la sede del INE en la Ciudad de México.

“Con mucho trabajo y durante décadas, se ha construido el andamiaje para emitir los votos y para que haya confianza entre los ciudadanos. El INE no puede cambiar esta forma de votar por la puerta trasera”, expresó.

En ese sentido, el morenista recalcó que para aprobar lo anterior debe haber una reforma legal y constitucional; es decir, el mismo Poder Legislativo debe ser el encargado de decidir lo anterior.

“Tiene que haber una reforma legal y constitucional. Es el Poder Legislativo quien debe decidir si utilizamos o no las urnas electrónicas”.