AMLO recibió tratamiento experimental de INCMNSZ vs Covid-19

Tal como lo informamos, luego de aproximadamente dos semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre su recuperación a Covid-19, sin embargo, la noticia que ha sorprendido a propios y extraños es que el mandatario señaló que recibió un tratamiento experimental que se investiga en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ) el cual consta antivirales y antiinflamatorios para sobrellevar el Covid-19.

“El domingo se decidió que participara yo en un proceso de investigación que está llevando a cabo el Instituto de Nutrición, entonces acepté, me empezaron a aplicar un medicamento antiviral y desinflamatorios, y afortunadamente dio buenos resultados, estuve con molestias, lo que ya todo mundo que ha padecido esta enfermedad ya sabe y fui saliendo”, detalló AMLO durante su tradicional conferencia matutina.

Asimismo, el mandatario detalló que el sábado por la noche comenzó con malestares propios del virus, cuando se encontraba de gira por San Luis Potosí, y tras realizarse una primera prueba rápida, obtuvo un resultado negativo.

“Tuve síntomas un sábado en la noche aunque me hice la prueba, estaba en San Luis Potosí me hice la prueba rápida y salí negativo. Al día siguiente llegando aquí también me hice la prueba, dos, una rápida solo de nariz y también salió negativa; sin embargo, en la prueba que se hace tanto en la nariz y garganta más tarde me reportaron que estaba ya en positivo”, comentó.

Con información de Forbes