A pesar de lo que aseguran algunos senadores como Dante Delgado y Ricardo Monreal han insistido en una supuesta “persecución política” en el caso del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la Republica, José Manuel del Río Virgen, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García no ha actuado de manera ilegal o injusta, agregando que le tiene plena confianza.

A pregunta expresa durante la conferencia mañanera, el mandatario indicó que ése asunto será resuelto por la autoridad competente, al tiempo que señaló que en el estado hacía mucho tiempo que no se tenía un gobernador como él.

“Y ahora es distinto, completamente. Y no veo que Cuitláhuac esté actuando de manera ilegal o injusta, le tengo confianza, lo demás son asuntos de posturas de legisladores que tienen derecho a manifestarse. Pero no pasa nada”, dijo.

El Jefe del Ejecutivo recordó que García llegó al gobierno con el voto de la mayoría de los veracruzanos, y que sigue contando con el apoyo del pueblo “y nosotros también, yo respaldo al gobernador…no solo porque es una autoridad legal legítimamente constituida, un gobernante que está ahí porque obtuvo votos en elecciones limpias… pero no solo es por eso, si no porque me consta que es un hombre con principios y con ideales”.

Sobre las críticas contra el gobernador de Veracruz, el presidente López Obrador señaló que no va a suceder nada, porque la mayoría del pueblo apoya a Cuitláhuac García.

“Nosotros también, yo respaldo al gobernador, no solo porque es una autoridad legal y legítimamente constituida, un gobernante que está ahí porque obtuvo votos en elecciones limpias y libres que desde hace micho tiempo no se veían en Veracruz, pero no sólo por eso sino porque me consta que es un hombre con principios e ideales”.