Reino Unido confía en la economía mexicana, a pesar de lo que diga el FMI

¡Buenas noticias!
La embajadora de Reino Unido, Corin Jean Stella Robertson, aseguró que México cuenta con fundamentos económicos fuertes, pese a que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que para 2019 el Producto Interno Bruto (PIB) del país crecerá apenas 0.4%.

Durante su intervención en el foro Oxford Bussines Group, The Report Mexico perspectivas económicas 2020, la diplomática británica; además manifestó que con el Brexit (divorcio político entre Reino Unido y la Unión Europea [UE]) significa una oportunidad para ampliar lazos comerciales con México, con el cual mantiene una excelente relación.

“México es un país con un gran futuro y enorme potencial económico. El Reino Unido desea invertir en México y ser parte de su viaje”. Comercio Reino Unido-México”

Acompañado del Secretario de Hacienda, Arturo Herrera; Robertson comentó que el comercio bilateral alcanzó los cuatro mil 700 millones de libras en cuatro trimestres previos a finales de marzo 2019, con crecimiento año por año de 6.2%.

“La inversión bilateral también está creciendo y el acumulado actual de Reino Unido es de 30 mil millones de libras, donde uno de cada cuatro pesos invertidos desde el extranjero en el sector financiero mexicano proviene de mi país”

En entrevista para el medio Unotv.com, la embajadora reconoció la labor de la administración del Gobierno de López Obrador, de mantener una política de recaudación firme y un combate congruente a la desigualdad. Por otra parte, vaticinó “importantes retos y oportunidades” y dijo que Reino Unido “está muy comprometido con fortalecer los vínculos y promover más inversión en este gran país”.

“México es un país con un gran futuro y enorme potencial económico. El Reino Unido desea invertir en México y ser parte de su viaje”


Con información de UnoTv