Regresan los ‘abajo firmantes’; salen en defensa del INE: “Es víctima de expresiones difamatorias”

Pues revivieron los abajo firmantes
Más de 2 mil intelectuales y sus familias, acusaron que el Instituto Nacional Electoral (INE), es víctima de “expresiones difamatorias” que tienen como objetivo desacreditar tanto a sus decisiones, como a sus consejeros.

En una carta de carácter publico criticaron que los intentos del Presidente López Obrador de debilitar al INE, aseguran que “solo beneficiaría a quienes se niegan a que el voto de los ciudadanos decida los resultados de las elecciones”. Además, rechazaron  “los amagos recientes para desacreditar a los consejeros electorales”

Los abajo firmantes reiteraron su respaldo al ejercicio que el INE realiza en el país, y asegurar que “nadie puede solicitar que el árbitro electoral deje de aplicar las normas a las que está obligado”.

Asimismo, exigieron a todos los partidos y actores político que se respeten las reglas de la Constitución y la leyes electorales; y calificaron al INE como “patrimonio de la democracia”.

Como era de esperarse, dentro de los abajo firmantes,  está Héctor Aguilar Camín; Sergio Aguayo; Rubén Aguilar; Armando Bartra, José Ramón Cossío; Angélica De la Peña; Gustavo De Hoyos, Enrique Krauze, entre otros.

Todo esto inicio cuando el pasado 26 de marzo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “extraño” que el INE bajara dos candidaturas a Gobernador al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y sentenció: “se volvió el ‘supremo poder conservador’”.

“Sí es extraño porque antes no lo hacían y ahora están convertidos en el supremo poder conservador. Ya deciden quién es candidato y quién no. Antes no era así. A lo mejor ya cambiaron las leyes o antes no se aplicaban y ahora sí se aplican”, afirmó el mandatario.

Finalmente, en su tradicional conferencia de prensa matutina, López Obrador expuso que se trata de algo que nunca va a ver bien, por lo que espera que entiendan que no es una intromisión ninguna decisión del INE.

“Es que yo fui víctima de esas maniobras porque me intentaron desaforar cuando fui Jefe de Gobierno porque no querían que apareciera yo en la boleta como candidato a la Presidencia en el 2006”, señaló el mandatario.

Con información de Sin Embargo