“La atacan porque se enfrentó a grupos de intereses creados”: AMLO defiende a Sanjuana Martínez tras acusaciones de EU

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de la polémica en la que se encuentra Notimex y Sanjuana Martínez, su directora; con Estados Unidos.

Tras una investigación que se dio a conocer en el sitio de Aristegui Noticias, en el que acusan a Martínez de ordenar a los periodistas, eliminar o no publicar contenido sobre ciertas instituciones gubernamentales y funcionarios. Además del uso de bots para atacar contrincantes.

Esta mañana, el mandatario federal salió en defensa de Sanjuana Martínez, luego de que el Departamento de Estado de Estados Unidos la acusara de atacar a periodistas en México. Desde Palacio Nacional, aseguró Martínez es una profesional “consecuente” y cuestionó que aquel país opina sobre cuestiones internas de México.

“Sanjuana que es la directora de Notimex, una periodista consecuente, porque se enfrentó a grupos de intereses creados y resulta que esa asociación Artículo 19 está financiada por empresas extranjeras, hasta por el Departamento de Estado”.

Pero no solo defendió a Sanjuana, también reprochó la injerencia del Departamento de Estado en asuntos internos. Dijo que países extranjeros no tiene que opinar sobre asuntos de México y evaluar cuestiones de derechos humanos.

“Para empezar, nosotros no nos metemos a opinar sobre violaciones de derechos humanos en Estados Unidos, somos respetuosos, entonces por qué el gobierno de EUA opina sobre cuestiones que solo competen a los mexicanos. Por qué se lanzan en contra de Sanjuana, ya la hicieron famosa, además es una mujer que tiene todo nuestro respeto, una buena periodista”.