¡Ahí vamos de nuevo!

Resulta que después de haber dado su apoyo a la propuesta del presidente López Obrador sobre la incorporación de la Guardia Nacional a la Sedena, el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, aseguró este martes que su partido no votará a favor de la reforma electoral que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La reforma electoral así como muchas iniciativas del gobierno que apuntan a la concentración del poder y al control de las autoridades electorales (…) no van a tener el voto de las y los legisladores del Partido Revolucionario Institucional”, señaló en conferencia de prensa.

En ese sentido, el líder del tricolor señaló que su partido va a respaldar la autonomía del Instituto Nacional Electoral y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“El PRI jamás apoyará una iniciativa de reforma electoral que lastime, violente o que debilite el régimen democrático y las instituciones de nuestro país”, expresó.

Así mismo, Moreno Cárdenas llamó a las dirigencias del PAN y PRD a continuar y fortalecer la alianza política Va Por México.

“En los siguientes días lo que hemos hecho es seguir trabajando y fortaleciendo para construir acuerdos y consensos en la coalición Va Por México, no siempre podemos estar de acuerdo en todo, pero el PAN el PRD y el PRD conformamos una coalición a partir del 2021 que ha sido exitosa y que ha dado de resultados”, manifestó.

Y agregó que los tres partidos de “Va Por México” (PRI,PAN y PRD) no cuentan con la fortaleza necesaria para competir en las elecciones del 2023 en Coahuila y Estado de México por sí solos.

“Los priistas estamos trabajando en el territorio, con permanente presencia en el Estado de México y en Coahuila. Tenemos claro que la coalición nos hace fuertes y más potentes”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el pasado 7 de septiembre, las dirigencias nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de las Revolución Democrática (PRD) anunciaron la suspensión temporal de la coalición legislativa y electoral, debido que legisladores del PRI anunciaron que votarían a favor de ampliar hasta 2028 la participación del Ejército en tareas de seguridad pública.

Advertisement