Andrea Chávez, diputada y vocera del partido Morena aseguró que las reglas y aceptar el “Proyecto de Nación para profundizar la Cuarta Transformación 2024-2030” son obligatorios para los aspirantes a ser el candidato presidencial y así se evitarán “traiciones” porque “no queremos más Lillys Téllez en nuestro movimiento”.

“No queremos más Lillys Téllez en nuestro movimiento. No queremos más perfiles que lleguen a ostentar cargos de representación popular o de toma de decisiones electos bajo las siglas de nuestro movimiento que presenta una agenda programática ante el pueblo de México y llegando a los espacios traicionen esa voluntad original”, indicó la también diputada federal Andrea Chávez en una entrevista a Expansión.

Según el Congreso Nacional de Morena se aprobó que todos los aspirantes a las elecciones 2024 tendrán que estar comprometidos con Morena como un requisito indispensable para que puedan ser considerados en el proceso de las encuestas. Por lo que la diputada morenista indicó que colocaron el candado para que no existan “traiciones al partido y su proyecto”.

La también señaló que los aspirantes que no estén de acuerdo con el proyecto de Nación o no quieran firmarlo, tendrán que buscar otro partido que los represente en las elecciones.

Con información de Político Mx

Advertisement