Redes de odio: Se lanzan contra los deportistas que agradecieron el apoyo de AMLO

Ayer parecía un día de fiesta para el deporte en México, entre aplausos y gritos, los deportistas que participaron el los Juegos Panamericanos Lima 2019, por fin recibieron el apoyo que les prometió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. El pasado jueves, todos los deportistas recibieron la noticia todo el dinero que el gobierno de México recibió por vender la casa que era propiedad de Zhenli Ye Gon, se destinaría para becas y apoyos económicos.

Sin embargo, esto no le gustó a la oposición y a través de redes sociales, ha ofendido e insultado a los jóvenes atletas, en algunas ocasiones los han llamado hasta “vendidos” por haber agradecido a López Obrador y a la Directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara.

Tan solo este enloqueció desquició a usuarios de redes, que se dedican a criticar e insultar a Andrés Manuel López Obrador (muchas de las cuentas “bots”) y realizaron un ataque contra la clavadista con mensajes penosamente agresivos.
Sin embargo, también se le unieron medios de mediana presencia nacional que alentaba la agresión hacia la ganadora panamericana.

Pero no fue el único caso, varios deportistas han sido sometidos a este acoso por parte de seguidores de la derecha y antiAMLO.

Uno se pregunta, ¿qué quieren? pues hace poco menos de un mes, la oposición era la que reclamaba por los apoyos que supuestamente el gobierno de López Obrador les había quitado. Ayer se anunció que se les dará a cada deportista 20 mil pesos y un ingreso adicional de 40 mil a quienes hayan ganado medalla de oro, 35 mil pesos a los que ganaron plata y 25 mil pesos a los que obtuvieron bronce.

Como era de esperarse, redes han salido a defender a los deportistas que han llenado de orgullo todos estos días, pues lo que hicieron hace apenas unos días, fue histórico.

No podemos dejar de mencionar el triste caso de Guillermo Ruíz Tomé, joven panista que medios hicieron héroe, cuando ni siquiera participó en los panamericanos, pero fue utilizado como ejemplo para la juventud.
Así las cosas…