Pese a sabotaje legal, ¡Santa Lucía va!, “lo vamos a tener un mes antes de lo previsto”: AMLO

Ayer por la noche se dio a conocer que el Juez Quinto de Distrito en materia administrativa de la CDMX concedió suspensión definitiva a uno de los amparos tramitados contra la cancelación del Nuevo aeropuerto en Santa Lucía hasta que se aclare si fue legal la cancelación de la construcción del Aeropuerto en Texcoco.

También se ordena mantener en la construcción del aeropuerto en Texcoco, el estado de las cosas y que se lleven a cabo acciones de conservación de lo ejecutado y se evite el deterioro de la infraestructura.

“Con esta nueva medida cautelar obtenida por #NoMásDerroches, la construcción del AISL tendrá que esperar a que se resuelva el juicio de amparo de manera definitiva”.

De tal manera que para poder iniciar los trabajos de construcción en Santa Lucía, el Gobierno deberá presentar todos los estudios que se le requieren en materia aeronáutica, ambiental y arqueología y asimismo esperar a que se concluyan los juicios de amparo para que las autoridades estén en posibilidad de determinar el inicio de la obra.

Hoy por la mañana, durante la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la suspensión definitiva al Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, y consideró como “sabotaje legal” que se hayan interpuesto más de 80 amparos para detener la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, en la Base Militar de Santa Lucía.
Incluso dijo:

“Debería formular de esa manera, lo vamos a tener un mes antes de lo previsto”.

También aseguró que Santa Lucía tiene encima 80 amparos de los interesados en defender Texcoco:

“Se puso de moda, es como deporte nacional” interponer amparos para frenar la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía”

El presidente López Obrador dijo también que no hay obras en Santa Lucía, “de momento se elaboran los proyectos y sólo realizan trabajo de gabinete, pero trabajan hasta 16 horas diarias”.