¿Recuerdan a Kumamoto independiente? Se registra como precandidato de su partido para la alcaldía en Zapopan

Con el nuevo año, inicia la carrera electoral de varios actores políticos.
Ahora se da a conocer que el exdiputado independiente, Pedro Kumamoto, se registró como precandidato de su partido en Jalisco, “Futuro”, para contender por la presidencia municipal de Zapopan.

A través de su cuenta de Twitter, Kumamoto Aguilar informó que se registraba aspirante y dijo que en los próximos días revelará más detalles de su proyecto político.

El exindependiente sostuvo que decidió participar por Zapopan debido a que es el municipio donde creció y aprendió la relevancia de los servicios públicos, además de que es el sitio donde nació el “movimiento político que me ha acompañado y que he construido junto con muchas otras personas durante ya más de cinco años”.

Sobre la invitación de Futuro a exintegrantes de otros partidos, el exdiputado justificó que la organización es “un sitio donde las personas honestas tienen cabida, aunque hayan estado en otros movimientos o espacios de la función pública”.

Pedro Kumamoto, quien fuera el primer candidato independiente para una diputación local en Jalisco y quien arremetía contra los partidos políticos y sus representantes; finalmente, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco, dio luz verde para que Kumamoto obtuviera su propio partido político.

Cabe recordar que medios locales y analistas anticipaban que la organización civil “Futuro” no obtendría el registro, pues el IPEC había invalidado tres asambleas de las 85 validadas por el INE, por lo cual se perdieron afiliaciones y supuestamente no se habría cumplido con el mínimo necesario. Sin embargo de manera sorpresiva, Futuro logró ser reconocido como nueva fuerza política.