¡Uno más!

Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, anunció que se unirán a la marcha convocada para el domingo 13 de noviembre para defender la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de sus redes sociales, el dirigente nacional del PRI, informó que él y los militantes de su partido se unirán a la marcha del próximo domingo en defensa de la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE), actividad convocada inicialmente por integrantes de organizaciones sociales.

“Defender la democracia de nuestro país es el mayor compromiso que como mexicanos debemos asumir, por eso el PRI estará presente en la marcha del próximo domingo 13 de noviembre. ¡México nos necesita unidos en esta importante batalla!”, expresó Moreno Cárdenas.

“México nos necesita unidos en esta importante batalla”, y sostuvo que el PRI ha dejado en claro en días pasados que “vamos a votar en contra de la reforma electoral, si pretende dañar al Instituto Nacional Electoral (INE) o al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”.

Aseguró además que “la posición del PRI está al lado de México. El PRI jamás ha faltado a su palabra y a su compromiso de fortalecer las instituciones democráticas de México. Es el partido pilar, estructural, vertebral, que impulsó el proceso político democrático en México”.

Cabe recordar que a este marcha convocada por la llamada sociedad civil como la organización Unidos, y otras que confluyen como Frente Cívico Nacional, Sí por México; Sociedad Civil MX; Une México y Unidos por México. Se unirán también partidos políticos como el PAN y PRD.

Ya el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció que militantes de ese partido. se unirán a la marcha denominada #YoDefiendoAlINE.

En días pasados, Jorge Álvarez Máynez, senador de Movimiento Ciudadano acusó que la dirigencia nacional del PRI, presentaría una iniciativa de reforma electoral que servirá de justificación para que sus diputados voten en favor de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador en esa materia.

“Tenemos información de que el PRI ya pactó con el Secretario de Gobernación y va a salir en próximos días con la noticia de que tienen una contrapropuesta de reforma electoral y que va a afectar facultades sustantivas del Instituto Nacional Electoral, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que va a lastimar al Instituto y que es un hecho absurdo, inédito porque en vísperas de la elección presidencial nunca hemos tenido una reforma electoral por la sencilla razón de que nadie quiere poner en riesgo la certeza de la elección”, aseveró.

Sin embargo, Alejandro Moreno negó tener un acuerdo con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y acusó al partido Movimiento Ciudadano de evitar a toda costa integrarse a la alianza opositora con el propósito de beneficiar a Morena.