El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, felicitó al gobierno de México por cumplir dos años con el etiquetado frontal en los empaques de los productos, donde se advierte que los productos contienen exceso de calorías, azúcares, sales, grasas saturadas y grasas trans.

“La OMS acoge con gran satisfacción los esfuerzos de #México para hacer frente a las dietas poco saludables a través de la legislación. Felicitamos a @SSalud_mx por cumplir 2 años de la implementación de etiquetas de advertencia en el frente del empaque en alimentos y bebidas preenvasados, en línea con las recomendaciones de @pahowho #BeatNCDs”, escribió en redes sociales.

Ante esto, el director del Centro de Investigaciones en Nutrición y Salud, Simón Barquera, agradeció el mensaje del director de la OMS, aunque señaló que todavía hay empresas que se oponen al etiquetado y quieren echar abajo esta advertencia.

“Estimado @DrTedros gracias por su apoyo a las etiquetas de advertencia en el frente del paquete mexicano. En este momento, varias empresas multinacionales están realizando impresionantes esfuerzos legales para bloquear esta política de salud pública”, señaló.

Será el próximo 9 de noviembre, cuando la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá un amparo en contra del etiquetado frontal de advertencia promovido por Barrilitos.

Muy a pesar de la industria, el #EtiquetadoClaroQueSí funciona”, indicó.