Reclutadora en red de prostitución de Cuauhtémoc Gutiérrez se registra como candidata de “Va por México”

La reclutadora en la red de prostitución de Cuauhtémoc Gutiérrez se registró como candidata para Diputada Federal de la coalición “Va por México”. 

Recordemos que, Sandra Esther Vaca Cortés, fue identificada como reclutadora sexual, gracias a una investigación periodística.

De acuerdo con el presidente de la Fundación Colosio de la Ciudad de México, Luis Gerardo Quijano, Sandra Esther Vaca Cortés se registró el pasado domingo 24 de enero como aspirante a una diputación por el Distrito 8 a nivel federal, que abarca cuatro secciones electorales que pertenecen a las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

El preregistro de Sandra Vaca como aspirante de Va por México, fue en diciembre pasado, así lo confirmó el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la CDMX, instancia que el domingo presentó diversas fotografías de la ex colaboradora de Gutiérrez al momento de pedir su registro

Cabe recordar que el Convenio de Coalición Electoral Parcial firmado por Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano presidentes nacionales del PRI, PAN y PRD señaló que el Distrito 8 Federal le corresponde al Revolucionario Institucional, por lo que a Sandra Vaca, sólo necesita que la Comisión de Candidaturas del PRI capitalino apruebe su candidatura.

Finalmente, de acuerdo con la cláusula sexta de dicho convenio, PAN, PRD y PRI “se comprometen a postular y registrar como Coalición a las fórmulas de candidaturas a las diputaciones federales por el principio de mayoría relativa” en los distintos 231 distritos electorales.

Con información de Proceso