Candidata del PAN para gubernatura en Chihuahua, estuvo en nómina secreta de César Duarte

¡Ah, no bueno! el Partido Acción Nacional (PAN) ya ha pasado los límites de la vergüenza, pues, con todo el descaro del mundo, la ganadora de las elecciones internas del partido, María Eugenia Campos Galván, es señalada por la Fiscalía del estado de Chihuahua de ser parte de una nómina del ex gobernador César Duarte.

Lo peor de todo es que hay una confesión de hechos por parte de Jaime Herrera, quien fungió como secretario de Hacienda en Chihuahua durante el gobierno de César Duarte, pues declaró públicamente que él se encargaba de realizar el reparto de sobornos.

Estos sobornos, según Herrera, eran para diversos funcionarios públicos en el gobierno del priísta y de los cuales la candidata María Eugenia Campos Galván se vio beneficiada de dicho dinero sucio.

“Durante ese tiempo quien era gobernador del estado ordenó entregar pagos a diversas personas, siempre orientado a lograr el control de las instituciones y lograr beneficios económicos y políticos para él y muchos otros servidores públicos de aquella época”, dijo el ex secretario de Hacienda en una rueda de prensa.

No obstante, este es un ejemplo del porqué los mexicanos deben conocer el perfil de los candidatos, pues pese a los señalamientos en su contra por parte del gobierno estatal, el PAN continuó reconociendo el triunfo de Eugenia.

“En el caso de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván ayer fue electa candidata en una contienda sin precedentes, donde participó el 86% de la militancia. De esta manera, la intención es refrendar el gobierno del estado para Acción Nacional”, detalló el partido por medio de un comunicado.

Lo preocupante es que si esa es la persona que ganó con un 62.41% de votos panistas, ¿Cómo estará el pobre Gustavo Madero, que por mucho que insistió, nada más no pudo?

En este sentido, esta mañana, la alcaldesa con licencia y candidata a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, María Eugenia Campos Galván, acudió al Tribunal de Justicia del Estado para participar en una audiencia técnica para conocer a detalle las carpetas de investigación.

De acuerdo con El Universal, acudió ante el Tribunal, pues asegura que busca conocer de qué se le acusa, así como las carpetas de investigación que se han integrado en su contra, acusó que hasta la fecha se le habían entregado documentos desordenados y sin folio.

Antes de las 13:00 horas, la jueza giró instrucciones al Ministerio Público de entregar las copias físicas, certificadas, ordenadas y legibles de la carpeta de investigación a los abogados de la candidata del PAN