Ranking de Bloomberg, que coloca a México como el peor lugar para vivir con Covid-19: No fue hecho por expertos

Luego de que la agencia Bloomberg ubicara a México como el peor país para vivir en la pandemia de Covid-19, ubicando al país en el último sitio con el 37.6% de calificación en adaptación, un 62.3% de tasa de positividad y 3% en acceso a las vacunas, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “un error” dicho ranking emitido por la mencionada agencia.

Asimismo, el mandatario federal pidió una aclaración a Bloomberg:

“Bloomberg es una agencia de noticias muy importante, sobre todo del sector económico, del sector financiero yo estuve en sus oficinas en Estados Unidos, incluso hablé con el dueño, el señor Bloomberg… me llamó mucho la atención, porque es un señor con bastantes recursos económicos, y famoso… Yo fui al edificio me hicieron una entrevista, se portaron muy bien, muy respetuosos, y resultó que estaba ahí, nos encontramos y me llamó la atención que estaba trabajando sin formalidades, sin traje, con ropa del diario, en un cubículo pequeño…”

Asimismo, AMLO sacó a flote la relación que existe entre Bloomberg y el periódico El Financiero, medio de derecha y con constante información en contra de la 4T:

“Entonces lo atribuyo a que no tienen la información, y que las publicaciones más famosas suelen equivocarse y algunas actúan sin ética… Esta empresa tiene una asociación con el periódico El Financiero, creo que es un error, y en una de esas va a haber una aclaración, me pareció un exceso”.

Cabe recordar que la mañana de este martes, el diario Bloomberg publicó una tabla en donde califica cual ha sido el desempeño de las naciones en cuanto al manejo de la pandemia de COVID-19, en el cual México figura en último lugar.

Sin embargo, Hernán Gómez, presentador de La Octava, investigó quienes eran los realizadores del análisis de Bloomberg.
Lo descubierto por el periodista fue que las ‘analistas’ que realizaron dicho estudio, son corresponsales de consumo para el diario, pero no son expertas en salud ni cubren información donde la misma.

El famoso estudio de Bloomberg, fue usado por la oposición para asegurar un mal manejo de la pandemia de covid-19 en México.

Pero ante las evidencias y falta de sustento se ha venido abajo, pues carece de rigor periodístico y sobre todo se resalta que no fue hecho por ningún experto. Por lo que la comunidad de redes lamenta que la derecha tome a Bloomberg como “autoridad moral” y acusan al reportaje de haber estado hecho a modo.