Vacunación contra Covid-19 será antes que acabe diciembre: Ebrard

A través de su cuenta de Twitter el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó a los ciudadanos que México estará preparado para vacunación contra COVID-19 garantizó que, al igual que la Unión Europea, nuestro país también estará listo para comenzar con la vacunación.

“La Unión Europea, lista para iniciar vacunación antes del fin de diciembre. México también”, señaló Ebrard.

La presidenta de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, aseguró que por fin “se ve una luz al final del túnel”, al asegurar la aplicación de 6 vacunas para finales de diciembre.

Ebrard, resaltó que los avances de las vacunas de AstraZeneca y Oxford, mismas que el pasado lunes reportó hasta un 90% de efectividad y agregó que México también cuenta con un contrato de suministro.

“En síntesis, es inminente que, si sale como hemos dicho y la autoridad regulatoria dice que se puede aprobar, México estará en diciembre iniciando su proceso”, aseguró el secretario durante la conferencia mañanera.

Cabe recordar que martes el titular de Relaciones Exteriores consideró que la vacuna de Pfizer llegaría a México en diciembre, si cuenta con la autorización por parte de las autoridades de Estados Unidos en los próximos días.

Con información de Milenio

error: Content is protected !!