AMLO a gobernadores de Alianza Federalista que defienden fideicomisos: “Es propaganda electorera”

La nueva polémica por parte de la llamada Alianza Federalista, conformada por gobernadores, todos, opositores al gobierno de la 4T, presentaron, el día de ayer, una controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la extinción de los 109 fideicomisos.

Al ser cuestionado, el mandatario federal calificó como “propaganda y electorera” la decisión de los gobernadores de oposición -agrupados en la Alianza Federalista- de impugnar ante la SCJN la eliminación de los fideicomisos.

En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo dijo que sus opositores están en su derecho de inconformarse y será la autoridad competente la que resolverá sobre el tema.

Además aseguró que no se detendrá la entrega de recursos para los beneficiarios de fideicomisos que su gobierno decidió desaparecer

“Están en su derecho, la autoridad competente va a resolver… —¿Esto puede detener la entrega de recursos?— No. Esto tiene que ver más con la temporada (electoral), es propaganda”.

La famosa Alianza Federalista de Gobernadores, interpuso ayer, una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por considerar que en el proceso de extinción de fideicomisos se violaron alrededor de 16 preceptos constitucionales, con lo que se afecta la entrega de recursos a los estados que por ley les corresponderían.

“Esto tiene que ver más con las elecciones, es propaganda, pero tampoco está mal. Como diría el filósofo: no está bien pero tampoco está mal”, ironizó el mandatario.

López Obrador reiteró que la extinción de dichos fideicomisos se debe a que antes se ejercieran recursos sin control facilitando la corrupción y, al mismo tiempo, garantizó que aquellos recursos destinados a programas con beneficiarios no verán suspendida la entrega.

error: Content is protected !!