A una semana de encabezar la marcha por el cuarto aniversario de su Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá acarreados, como asegura la oposición y sus voceros. Sin embargo, pidió a morena y simpatizantes que no lleven acarreados. Pues consideró que no hacen falta estas prácticas dado que su administración cuenta con un 70 por ciento de aprobación, lo que se traduce en alrededor de 50 millones de simpatizantes.

“Salimos del Ángel de la Independencia el domingo a las 9:00. Ah, ‘que van a haber acarreados’, no vengan acarreados. La gente viene por su propio pie, por su propia voluntad, porque son millones de mujeres, de hombres libres, conscientes que respaldan este movimiento”, dijo durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

También cuestionó las críticas que ha recibido por esta movilización diciendo que “no sé de dónde sacan que vamos a hacer un acto con acarreados si tenemos de aprobación 70 por ciento. ¿Cuánto es 70 por ciento de aprobación en 90 millones de mexicanos, 80 millones de mexicanos, ciudadanos? Como 50 millones. Claro que no pueden venir todos”.

El primer mandatario incluso consideró que “México ya puede sacar la banderita, pañuelito, es de los países del mundo con menos analfabetismo político, ese es un gran logro. Todavía falta seguir concientizando, sobre todo en algunos sectores, pero también no podemos estar pensando en el totalitarismo. La democracia tiene que haber pluralidad”.

Nuevamente, el mandatario mexicano aprovechó para invitar a la ciudadanía a asistir y señaló que esta es “una marcha festiva, alegre, no diría triunfal, pero sí mucha satisfacción, de dicha, de felicidad por estar viviendo estos tiempos interesantes, momentos espectaculares de la historia de México, el estar enfrentando al conservadurismo rancio y el estar llevando a cabo una transformación”.

En cuanto a la logística de la marcha, explicó que “yo quiero, como era antes, encabezar la marcha junto con otros dirigentes y quienes nos quieran acompañar del movimiento de transformación. Me gustaría mucho que estuviesen los fundadores, los que vienen desde hace años luchando”.