Es el momento de las transformaciones de Coahuila, salgamos a la calle y defendamos al movimiento del cambio.

No se puede defender la Cuarta Transformación y no estar de acuerdo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo Ricardo Mejía Berdeja durante la gira de trabajo que contempla para este sábado municipios de la región centro: Monclova, Escobedo y Castaños; y para el domingo, Saltillo, Viesca y Francisco I. Madero.

Ricardo Mejía afirmó que para defender la Cuarta Transformación hay que estar en contra del Moreirato corrupto y depredador que tanto daño ha hecho “corrupción que tiene sumida a Altos Hornos de México en una profunda crisis por falta de pago proveedores y trabajadores, por la administración correcta de Alonso Ancira quien a su vez se vincula con Rubén Moreira y Miguel Riiquelme y, agregó “hay que decirlo con el senador Armando Guadiana de quién es socio”.

Agregó que mientras no haya un cambio de fondo no se va a poder rescatar a Altos Hornos de México para que vuelva a ser una empresa competitiva, que ayude al desarrollo y bienestar de la población, “AHMSA es el ancla de la economía en la región centro” recalcó. “Necesitamos rescatar la región centro y eso empieza por quitar a la mafia del poder que está en Coahuila, el Moreirato, Miguel Riquelme pero también Alonso Ancira” enfatizó Mejía.

Además, Mejía Berdeja lamentó que Coahuila sea un estado con un gran potencial pero mientras esté la mafia del poder que mal administra al estado o mientras Ancira siga impune, sin pagar el fraude cometido a Petróleos Mexicanos por la compra de la planta de Agro Nitrogenados de Veracruz y su socio Armando Guadiana, siga buscando protegerlo, Coahuila seguirá siendo saqueado como hasta ahora.

Coahuila requiere liderazgo, por ello compito del lado del pueblo, subrayó Ricardo Mejía y recalcó que el 64 por ciento del Consejo Estatal de MORENA ya definió su voto por el movimiento del cambio.

“Soy la única alternativa de cambio” asumió Mejía Berdeja y acusó de que el Gobernador Miguel Riquelme y los Moreira quieren sembrar a un esquirol “una gente a modo que no les represente ningún riesgo, que haya hecho negocios con ellos, que a media campaña como en Saltillo cuando compitieron por la presidencia municipal, se queden a medias; que no atacan los problemas que vive Coahuila” dijo el aspirante a Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Por último, Ricardo Mejía convocó a las y los coahuilenses a acompañar la convocatoria del Presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo fin de semana en la marcha que encabezará en la capital del país con motivo de su Informe de Gobierno. “Es el momento de las transformaciones de Coahuila, salgamos a la calle y defendamos al movimiento del cambio” concluyó.