“Yo no soy Fox; él traicionó la democracia”: AMLO

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le dio con todo al exmandatario federal, Vicente Fox, a quien acusó de traicionar a la democracia durante las elecciones presidenciales del 2006 y colaborar “en el fraude en su contra”.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que el guanajuatense había llegado con la bandera de la democracia y terminó traicionándola cuando cargó todos los datos a favor del panista Felipe Calderón; y por ser participe del desafuero en su contra.

“Yo no soy Fox, que llegó con la bandera de la democracia y traicionó la democracia en 2006. Ahora hay condiciones como nunca, porque las instituciones electorales están buscando ser cada vez más independientes”.

Cabe recordar que el mandatario federal ha pedido a los gobernadores no interferir en el proceso electoral que se aproxima, por lo que envió a los mandatarios estatales, una carta para pedirles que no intervengan en los próximos comicios,

“Les propongo de la manera más horizontal respetuosa que establezcamos un acuerdo nacional en favor de la democracia”

El presidente López Obrador hace un exhorto para que ninguna autoridad apoye a ningún candidato, no permitir que se utilice el prepuesto público con fines electorales, a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas.